CÓMO PREPARARSE, CON UNA POP-UP, PARA UNA TEMPORADA ALTA COMO NINGUNA OTRA
Todos los años, septiembre es el mes que los minoristas del sector retail comienzan a prepararse para la temporada navideña. Temporada que comienza con el Black Friday y dura hasta después de las rebajas de Navidad. Es un período difícil para administrar la demanda y asegurar buenos ingresos. Las previsiones de este año indican que será excepcional. Entonces, queremos discutir cómo prepararse, con una pop-up, para una temporada alta como ninguna otra.
//Porqué este año será diferente ?
Este año, los clientes comprarán más online, allí será donde estará la mayor parte de la demanda. La tendencia de los consumidores a migrar al comercio electrónico comenzó durante el confinamiento y ha mantenido su ritmo a pesar de la reapertura de las tiendas. Algunos consumidores desconfían de pisar pie en las tiendas. En algunos casos, debido a la restricciones: la experiencia de compra no es tan agradable como en el pasado. A medida que nos acercamos a la temporada alta, se prevé que la compra online alcance niveles nunca vistos, y los minoristas deben prepararse para ello porque requiere cambiar la forma de trabajo utilizada hasta ahora. El próximo pico previsto representa una gran oportunidad para recuperar la pérdida ocurrida durante los últimos meses. Sin embargo, es necesario repensar la forma en que los clientes experimentan sus compras.
Las pop-ups pueden ser útiles de varias maneras no solo en el formato de tienda estándar. ¡Vamos a ver!
//Tienda Pop-Up figital
Los consumidores utilizan cada vez más el comercio electrónico, debido a las restricciones pero también porque han aprendido a apreciar la conveniencia de la entrega a domicilio. Aún así, les gusta tocar los productos y hacer preguntas. Especialmente si compran un producto por primera vez. Una pop-up figital (física y digital) puede ser lo que necesitas: una tienda donde exhibir tus productos, pero la compra se finaliza a través de tu aplicación y los productos se envían a casa. Esta solución puede ayudar a administrar el aforo en la tienda. El tiempo dedicado a las compras se puede reducir ya que los pasos finales se realizan en línea. Y finalmente, los consumidores pueden ver el producto que quieren comprar, reduciendo la devolución porque el producto no fue el esperado.
Las pop-ups figitales no son nuevas para los minoristas, lee lo que Zara ha hecho y inspírate!
//Parada recogida en la acera
Las nuevas reglas sobre el distanciamiento físico han obligado a las marcas a reducir el número de consumidores admitidos en las tiendas. Las operaciones diarias de las tiendas son más complicadas, hasta el punto de que algunos minoristas han transformado sus tiendas en centros de distribución donde los consumidores van a recoger el pedido que han comprado online. Una pop-up puede respaldar el pico de compras en línea, y representar un soporte de la distribución y la entrega, al tiempo que brinda una opción a aquellos clientes que aún no estén familiarizados con la entrega a domicilio y prefieran tener su producto poco después de la compra. ¿Necesitas inspiración? Mira estas grandes marcas que ofrecen este tipo de servicio.
//Tienda Pop-Up Clásica
La temporada navideña siempre ha sido un buen período para ofrecer a los consumidores experiencias de compra nuevas y alternativas. Una tienda pop-up, en una ubicación privilegiada, centrada en las ventas de la temporada navideña es una forma de atraer clientes. La experiencia es clave, así que asegúrate de organizar la entrada (con cita en línea, por ejemplo) y la llegada (ofreciendo entretenimiento durante el tiempo de espera fuera de la pop-up).
Tenemos para ti una ubicación privilegiada en una de las mejores ciudades para el shopping navideño: Barcelona.
Estas son tres soluciones sobre cómo prepararse, con una pop-up, para una temporada alta como ninguna otra: podemos ayudarte a lanzar cualquiera de estas soluciones. Si tienes otras ideas, ¡estaremos encantados de escucharlas y ayudarte a que se hagan realidad!!