TOP

Guía: Medir el éxito de una Pop-Up Store

Hay muchas maneras de determinar el éxito o el fracaso de una pop-up store. Somos conscientes que la motivación principal es vender, pero en Go–PopUp te queremos demostrar que el volumen de ventas no lo es todo. Te damos cuatro métricas a considerar, en ocasiones, más valiosas que las propias ventas.

 

1. Adquisición / Interacción

La recopilación de direcciones electrónicas es fundamental. Sí, es cierto, las personas están cansadas de ofrecer su correo electrónico a todos los comercios que frecuentan y a veces se muestran reticentes. Pero es imprescindible que lo hagas. No tengas reparo en intimar con los visitantes a tu pop-up store. Acércate amablemente, comunica con ellos. Ofrece servicios únicos como asesoría y estilismo, talleres didácticos, concursos, juegos (cómo conseguir una prueba de maquillaje, por ejemplo)… O mejor aún, explícale el concepto de tu tienda. Cuéntale de dónde eres y cómo te surgió la idea. Háblale de tus productos y tu marca para que la conozca y ofrécele algo para probar. Entablando una relación de cercanía con el cliente potencial, podrás pedirle que inscriba sus datos en una lista. ¡Seguro que lo hará encantado!

 

 2. Asistencia y frecuencia de visitas

Durante el periodo de apertura de tu Pop-up store, compara las personas que se apuntaron a la visita del evento, con las personas que realmente asistieron. Probablemente te sorprendas. Seguro que son más de las que esperabas, porque la regla de las 3 L’s se cumple: localización, localización y localización. Si tu Pop-up está bien ubicada y visible, el número de visitas aumentará. Las visitas, al igual que la métrica online, no se miden por visitantes únicos, ¡también están los que repite!. ¿Cuántas veces has descubierto un lugar que te ha encantado y al día siguiente estabas toda contenta de volver con alguna amiga para enseñárselo?  En Go–PopUp hemos vivido incluso el caso de Ibiza, que, tras tres meses de pop-up en la isla, cuando se terminó la temporada, los clientes volvían a pasar por la tienda para despedirse. ¡Eso no tiene precio!

El ganso pop-up store

 

3. Redes sociales ¡a tope!

Supervisa y mide la repercusión de tu Pop-up store antes, durante y después del período establecido de apertura a través de un #hastag, menciones y palabras clave en Instagram, Twitter o Facebook. En definitiva, crea contendido. Cuanto más mejor: textual, visual – y si es viral, ¡ni te cuento!-. Alíate con la inmediatez y la frescura. La personas quieren ver todo lo que está pasando en tu espacio con tu marca. Despiértales el apetito para que compartan tu contenido y sobre todo para que vengan a tu tienda. No te alarmes si algunos comentarios no son positivos, a menudo nos sirven para mejorar la experiencia la próxima vez.

 

 4. Códigos de descuento

Otro indicador que funciona para medir el interés por tu marca son los códigos de descuento y promociones. M&M’s puso en marcha una acción para captar tráfico hacia su pop-up shop en New York repartiendo cupones en la calle. Los cupones se los daban a todas las personas que se hacían fan de la marca por Instagram. A través del código, el equipo de marketing fue capaz de medir el número de visitantes que canjearon el cupón en la tienda.

En realidad hay muchos más indicadores para medir la repercusión y el éxito de tu pop-up aunque nosotros nos quedamos con el número de visitas. Una de las claves para atraer tráfico a tu tienda efímera es la localización. Si estás buscando el mejor lugar para establecerte, en Go–PopUp tienes más de 2.000 para elegir. Si quieres saber más, lee sobre los mejores lugares para vender en Barcelona.

¡Suerte con tu tienda pop-up, aquí o en el extranjero. Eso sí, ¡envíanos una invitación para no perder detalle!

You don't have permission to register