DESDE INSTAGRAM A UN POP-UP
Instagram es una herramienta perfecta para construir una marca, y una tienda pop-up es el escenario físico perfecto para conocer a la comunidad construida en la plataforma digital. Así es como diez tiendas pasaron de crecer desde Instagram a un pop-up.
IG tiene 1 billón de usuarios activos y alrededor de 500 millones que lo usan todos los días. El usuario promedio de IG, probablemente un Gen-Z, pasa unos 53 minutos por día deslizando fotos y Stories. Son solo 5 minutos menos de los que los lo usuarios pasan en Facebook. Entonces, no hay duda de que, si tienes una marca, vale la pena construir una comunidad en Instagram.
La semana pasada, Instagram abrió un pop-up. La tienda, dedicada a 10 marcas que utilizaron sabiamente la plataforma para construir su nombre, abrió durante 2 días.
The Female Company, Plant Circle, Motel a Miio, Hey Soho, Joe & Judy, Oh April, Und Gretel, Makaro, Erlich Textile, Hey Honey, estas diez marcas participaron y ofrecieron un producto desarrollado solo para esta ventana emergente. En cierto modo, Instagram rindió homenaje a aquellas marcas que utilizaron la plataforma para darse a conocer. De hecho, el 83% de los usuarios encuentran nuevos servicios y productos mientras usan la aplicación.
¿Por qué aparecer en Berlín?
Alemania es la economía más grande de Europa, y Berlín es, sin duda, la ciudad favorita. La facturación minorista de la ciudad llega a mas de €18.9 millones de euros, lo que equivale al 4,48% de la facturación minorista total del país. Además, Berlín es una ciudad muy vibrante, artística y experimental, por lo que la idea de un pop-up encuentran aquí un terreno fértil.
Últimamente, hemos impulsado varios pop-up en Berlín, uno que vale la pena mencionar es LAMY, que eligió la capital de Alemania para lanzar su primera tienda emergente.
Además, ya entramos en el período de compras de Navidad, que es un excelente período para abrir un pop-up, ya sea en Berlín o en cualquier otra capital de Europa.
Este espacio consta de una gran sala/área de tienda de 110qm. Tiene un espacio elevado de paso de gran tamaño y una oficina administrativa separada. Tiene el espacio perfecto para distribuir las diferentes marcas dentro de la misma ubicación. Sin embargo, perfectamente adecuado para una marca que quiere lanzar un pop-up sola y necesita un espacio grande.
Si está interesado en lanzar tu próxima tienda pop-up en el mismo lugar que Instagram, puede consultar aquí. Si está interesado en lanzar un pop-up en Berlín pero no sabe por dónde comenzar, contacta con mi compañero Mac: mac.bugaj@gopopup.com, ¡es un experto!