20 HOTELES POP-UP DE BOOKING
Los 20 Hoteles Pop-Up de Booking son el último intento de esta compañía internacional para continuar a liderar la industria de viajes que se ha vuelto muy competiva.
La industria del turismo es hoy en día uno de los principales sectores de la economía a nivel mundial. De hecho, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), este sector respalda 1 de cada 5 empleos en todo el mundo, generando el 10% del PIB mundial.
El modo de viajar ha cambiado en los últimos 20 años, gracias a más competidores en el secto, start-ups e Internet. El resultado es que hoy en día no es necesario ser rico para viajar. Los perfiles de los viajeros también han cambiado. Incluyen mujeres que viajan solas, familias que viven en una pequeña casa móvil o nómadas digitales, cuyo hogar es el mundo entero.
A medida que los perfiles van cambiando, las expectativas van evolucionando. Viajar por el simple gusto de viajar ya no resulta tan satisfactorio. En primer lugar, tenemos el mundo a nuestro alcance. A través de películas e internet, ya lo hemos visto todo. Hoy los viajeros buscan experiencias, una conexión con las tradiciones locales o una conexión con algo que les importa, con una emoción olvidad y muy añorada.
Booking.com es una empresa líder en su sector por lo tanto es conscientes de las necesidades del viajero contemporáneo. Así que ha lanzado 20 hoteles pop-up en torno al tema de las resoluciones de Año Nuevo, como «Aprender a cocinar». La idea es alentar a los consumidores a hacer un viaje. Booking ha creado 20 pop-ups para ayudarles a alcanzar su objetivo: «Hay una reserva para cada resolución de Año Nuevo«.
La idea ha surgido después de que la agencia Lucid de investigación de mercado descubrió que el 72% de las personas están interesadas en viajar para ayudar a alcanzar sus resoluciones de Año Nuevo.
//LOS TEMAS
El concepto de laspop-ups se ha creado alrededor de 20 resoluciones universalmente identificables. Estas ideas se hicieron realidad en apartamentos de una o dos habitaciones, totalmente equipados.
Los temas son muy diversos, y estos son algunos ejemplos:
- Pasar tiempo cualitativo con mi mascota: ¡incluye sofás y camas para animales, sesiones de peluqueria canina y una cita con encantador de mascotas!
- Leer más: un espacio tranquilo para leer, un recorrido privado por las bibliotecas de la ciudad y conocer a un autor.
- Aprender a bailar: ¡con u una pista de baile y espejos de piso a techo!
Otros espacios se centran en: «Conocer gente nueva», «Convertirse en un mejor anfitrión del eventos», «Voluntariado» y «Reavivar el romance con un compañero».
El marketing experiencial es esencial en los mercados actuales, ya que las expectativas de los clientes son muy exigentes, lo que desean ser continuamente sorprendidos y entretenidos.
Hoteles temáticos son una tendencia que seguirá creciendo a lo largo de 2020, y las pop-ups son la solución adecuada para las necesidades de este mercado. ¿Por qué? Con una pop-up, puedes adaptarte rápidamente al concepto y a las necesidades específicas del mercado / público. Son eventos temporales, por lo tanto, llaman la atención y se convierten rápidamente en un tema de moda en las redes sociales.
Los 20 hoteles pop-up Booking son solo el último ejemplo extraordinario de cómo una pop-up puede adaptarse a cualquier concepto.
Fotografía: Cortesía de Booking.com.