“Go—PopUp es como un partner”
En Go—PopUp hemos preparado una nueva sección con casos de éxito de propietarios. Te presentamos a Josep, Gemma y Arnau, los chicos sonrientes de la foto de portada. Son propietarios de un espacio pop-up en una de las zonas más bonitas de Barcelona, el barrio de Gràcia.
¿Listos para conocer a estos tres cracks?
Pop Up Creativa en Gracia
Propietarios – Gemma Caihuelas, Josep Armengol y Arnau Miquel
Tipo de espacio – Tienda entera
Uso principal – Pop-up store
Superficie – 25 m2
Instalaciones – Iluminación, Escaparate, Mostrador, A pie de calle, Wifi, Aire Acondicionado, Calefacción, Proyector de vídeo y W.C.
¿Qué os llevó a querer alquilar vuestro espacio por días?
El espacio ya nació con la idea de ser un espacio por días, no con una idea 100% comercial. Lo que teníamos claro es que queríamos que en el espacio pasaran cosas distintas en diferentes tiempos. No tenía porque ser venta, sino que podía ser exposición o innovación.
¿Qué miedos teníais al principio?
La rentabilidad del espacio. Creemos que el principal miedo que teníamos y seguimos teniendo, es el dinero. Inevitablemente el espacio tiene unos costes fijos, y al tratarse de un espacio pop-up, no es fijo. Entonces no sabes si lo vas a poder tener siempre lleno o si vas a poder hacer cambios.
¿Cómo es vuestra experiencia con el formato pop-up?
Es muy buena, pero es así porque nos gusta. Es una experiencia, ya que conoces a mucha gente y ves como tu espacio se va transformando simplemente porque haya una persona u otra. Nuestro espacio es super pequeñito, parece que no se pueda transformar mucho, pero realmente el cambio se nota.
También creemos que es sacrificado, ya que si tu espacio es un éxito y pasan muchas cosas, implica mucho trabajo: desmontar una noche, montar una mañana, recoger el espacio…. No sabemos si todos los espacios lo hacen, pero si ligas una pop-up con la otra, mientras estás comunicando una, comunicas la otra; mientras estás entrando a uno, le estás facturando al otro…
“Es muy guay ver como tu espacio se va transformando, simplemente porque haya una persona u otra”
¿Qué hace diferente vuestro espacio del resto?
La gente nos dice es que es un espacio muy pequeñito -tiene 25m2, con su baño y vidriera totalmente exterior- pero que al tener cuatro paredes blancas y un suelo bastante neutro es muy fácil adaptarse, llenar el espacio, que sea visible y quede bonito.
La localización es importante, estamos en Gràcia, cerca de Diagonal, entonces a nivel logístico es fácil acceder y captar a gente.
¿Qué le diríais al cliente que os ve en Go—PopUp para que alquilara vuestro espacio?
Le diría lo mismo que nos dicen nuestros clientes, que nos adaptamos y tenemos todo lo que haga falta. Disponemos de mobiliario, les ayudamos cuando vienen a hacer la visita y nos cuentan lo que quieren hacer, les aconsejamos, les enseñamos fotos de las pop-ups que han ido pasando, etc.
Somos un poquito más que un espacio, ya que transmitimos la idea de mostrar un tipo de diseño o filosofía. En comunicación también intentamos ayudar en todo lo que podemos. Así que no somos solo un espacio pop-up, queremos ser una experiencia.
¿Qué cantidad de clientes os aporta Go—PopUp?
Somos un espacio nuevo. Arrancamos a finales de septiembre, así que hasta ahora Go—PopUp nos ha aportado el 20% del total de clientes que hemos tenido.
Encuentra un espacio por días para tu idea
Vuestro espacio y su gestión ha sido seleccionado entre todos los espacios de nuestra plataforma ¿Nos podríais desvelar algunas de las claves para tener éxito con un espacio?
Desde Go—PopUp, a nivel plataforma, creo que el éxito está en que te hagan caso. Si nos decís que subamos fotos buenas, del espacio vacío, de las pop-ups… Lo importante es haceros caso. Si tienes las fotos monas y una buena descripción que presente tu espacio, a nivel de Go—PopUp creo que es fácil. Desde fuera recomendamos paciencia, mucha paciencia, porque son poco días, muchos cambios, todo es muy ágil, muy rápido e intenso.
A nivel de espacio, es super adaptable. Lo que pensamos fue diferenciarnos un poco de las pop-up que hemos ido viendo. Todo influye en que pasen cosas interesantes y que la gente se cautive por nuestro espacio.
El trato personal es otro punto a favor. Estamos continuamente haciendo un seguimiento para ver si el inquilino se siente cómodo o tiene alguna necesidad en la que le podemos ayudar. Por nuestra parte nos adaptamos y siempre intentamos ayudar en todo lo que haga falta. Estar disponible para el cliente y que se sienta querido, ayuda.
Destacaríamos el valor añadido de ser una comunidad relacionada con el campo del diseño, ya que las sinergias que se pueden crear son muy interesantes. Tenemos un espacio Coworking al lado del espacio pop-up, que podemos ofrecer como complemento.
¿Qué nos pediríais en un futuro?
Si no es mucho pedir, queremos más clientes. Es difícil conseguirlos y ojalá pudiéramos tener más. Sí que desde Go—PopUp tenemos facilidades que desde fuera no tenemos: un seguro, sabemos que cobramos por adelantado. y que si pasa cualquier cosa hay alguien detrás que responde.
No nos importaría tener el 80% de los clientes por Go—PopUp. Prometemos ser fieles, pero para este año os pedimos más clientes.
Nos encanta conocer a nuestros queridos propietarios ¿Qué te parece esta sección? ¿Te gustaría que el equipo de Go—PopUp hiciera una visita a tu espacio?